jueves, 21 de febrero de 2008

¿Pioneros del mañana?

No se exactamente el motivo por el que hoy ha resurgido una noticia del pasado mes de mayo, aquella que nos hablaba de cómo el integrismo palestino empleaba la figura de un famoso personaje infantil para difundir el odio y la “guerra santa”. He comenzado a buscar algo de información sobre el asunto en la red y me parece muy interesante todo lo que he encontrado.

“Farfur”, el sucedáneo de Mickey Mouse, unicamente apareció en pantalla tres veces, suficiente para inducir a la infancia a “aniquilar a los judíos”. Ante semejante afirmación los responsables del programa afirmaron que no se trataba de difundir el odio mientras la niña presentadora afirmaba en antena “Queremos luchar” repetidas veces. El programa, paradójicamente, se titulaba “Pioneros del mañana”, aunque posiblemente sería más recomendable que se hubiera denominado de alguna otra forma que no deseo difundir, que cada quien lo catalogue como quiera.

Afortunadamente hay algunas razones para mantener la esperanza, pues algunas facciones palestinas condenaron en aquel momento el programita dichoso.

No hay comentarios: