jueves, 17 de abril de 2008

Esclav@s del Siglo XXI.



Hoy he descubierto que somos esclavas del tiempo en que vivimos, que la sumisión y dependencia con respecto a alguien o algo como fenómeno es una realidad cotidiana. Es posible que en nuestro contexto el sometimiento a los deberes y a los condicionantes relativos al transporte, comunicación, intercambio de servicios por dinero, ... pueden parecer fruto de la libertad pero no es así.


Esta mañana la máquina de la que soy esclavo entre semana, el coche, ha decidido que hoy no deseaba que nos pusiésemos en marcha, de esta forma he tenido que esperar durante cerca de una hora a que alguien pudiese forzar al terco aparato a comenzar nuestra ocupación habitual. Que el coche nos deje tirados en alguna situación es algo previsible e incluso comprensible, pero si pensamos en las consecuencias de dicho suceso podemos deducir que la máquina domina al hombre y también a la mujer. Somos sierv@s de los aparatos que teóricamente simplifican nuestras existencias (teléfono móvil, correo electrónico, ...).


Quiero ser libre, dejar de ser escalvo del Siglo XXI, del contexto que me ha subyugado, oprimido, dominado, ... aunque tal vez nunca nadie ha sido tan libre como lo somos hoy, pues podemos convertirnos en exclav@s por propia voluntad.


No hay comentarios: