lunes, 3 de marzo de 2008

DEBATE II: El regreso de una bestia.

Después de calentarse, entre partidos, y de calentar, a todo el personal; se han vuelto a encontrar los candidatos en el mismo lugar (IFEMA), a la misma hora, 22:30, y el mismo día, el segundo de la semana, 3 de marzo de 2008.

En mi modesta opinión, hemos podido observar escasos cambios en el debate celebrado hoy con respecto al de hace siete días. Una novedad positiva ha sido la presencia de Olga Viza que, a pesar de la pasividad impuesta a quienes han moderado ambos encuentros, ha conseguido dinamizar levemente el desarrollo del debate.

Desde el principio dos líneas claras, por una parte el ORDEN y CONTROL (repetido en al menos tres ocasiones durante la charla) y por otra la enumeración de propuestas, que para eso hemos encendido el televisor esta pasada noche.

Parece que el Financial Time, en un artículo que pude leer el domingo por la mañana y que han mencionado ambos contendientes, acertaba en gran medida al hablar sobre la histeria, el cuestionamiento de la legitimidad de las elecciones del año 2004 y del empecinamiento en el uso del terrorismo de ETA por parte del candidato popular que, por desgracia para toda la ciudadanía, continúa anclado en el pasado y que parece no haber superado las pasadas elecciones generales.

En este link se puede acceder al mencionado artículo del Financial Time:


He observado algo que me ha parecido una clara bajeza, se ha mostrado en un momento un gráfico de la inflación anual (que recoge la progresión desde enero hasta diciembre del año en curso) tratando de hacerlo pasar por gráfico de inflación interanual (que corresponde al periodo, por ejemplo, febrero de 2007 a febrero de 2008). El mismo candidato que ha hecho esto, ha querido reformular una pregunta que realizó en el pasado, siendo esto imposible a todas luces. Mañana podremos ver retratado al candidato referido cuando se publique en edición digital el Libro Blanco que ha aportado el candidato socialista a la presidencia del gobierno, y que se ha comprometido a poner a la disposición de la ciudadanía.


En resumen, se ha vuelto a calentar en condiciones, atizando especialmente uno más que el otro, hasta el punto de que se ha asemejado más a un combate de boxeo en el que se trata de noquear al contrario, que no a un desafío verbal en el que se ofrecen alternativas de futuro, hecho que únicamente ha realizado uno de los candidatos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿cómo se hace para firmar en ese enlace?, es gratis, no?.