lunes, 24 de noviembre de 2008

A punto de...

Estoy cercano a retirarme a dormir, pues cuando uno tiene sueño es lo más recomendable que puede hacer, pero antes de nada me gustaría recordarme mis objetivos para tomar distancia y ver el grado de consecución alcanzado hasta el momento, ... hecho, mañana reflexionaré un poco más. A continuación os ofrezco una interesante cita que he encontrado a lo largo de los pasados días:

"La actitud pasiva del hombre es solamente un síntoma de un síndrome total que podemos llamar síndrome de la enajenación. Siendo pasivo no se relaciona activamente con el mundo y se ve obligado a someterse a sus ídolos y a las exigencias de éstos. Se siente, por tanto, impotente, solo y angustiado, posee escaso sentido de su integridad y de su identidad. El comformismo parece ser el único recurso de eludir la angustia intolerable, pero incluso la conformidad no siempre alivia su angustia".
(Ercih Fromm "La revolución de la esperanza").

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acho, recién me acabo de despertar, y se ve que tengo la neurona todavía medio tonta con los antigripales, porque me he tenido que leer la frase de Fromm dos veces. Pero mira, empezamos la mañana bien... Bessos!!!!