martes, 6 de mayo de 2008

Consejos para sobrevivir en el mercado de trabajo (extracto de las leyes de Murphy).


4.4.0.0.1 Principio De La Burocracia Sólo la burocracia puede combatir a la burocracia.
4.4.0.0.1.1 Corolario Nunca se deje atrapar entre dos burocracias.

4.4.0.0.2 Ley De Young La madera muerta es la que sostiene al árbol.
4.4.0.0.2.1 Corolario Que esté en pie, no significa que no esté muerto.

4.4.0.0.4 Ley De Soper Cualquier burocracia que se reorganiza para incrementar la eficiencia, inmediatamente se hace indistinguible de su predecesora.

4.4.0.0.5 Teoría De Owen Sobre La Desviación Organizativa Toda organización tiene asignado un cierto número de plazas para que las ocupen personas no cualificadas.

4.4.0.0.5.1 Corolario Cuando una de esas personas no cualificadas deja el puesto, se contrata a otra.

4.4.0.0.6 Teoría De Goia La persona menos cualificada es la que da más opiniones.

4.4.0.0.7 Observación Sobre La Dirección La ineficacia y la estupidez del personal corresponde a la ineficacia y estupidez de los directivos.

4.4.0.0.8 Ley De Amand Sobre Dirección Todo el mundo está siempre en otro sitio.

4.4.0.0.9 El Peligro Del Genio Cualquier jefe despedirá a un empleado que siempre tenga razón.

4.4.0.0.10 Lema De Lippman La gente se especializa siempre en el campo que menos conoce.

4.4.0.0.11 Ley De Hutchins No se puede hablar más que un hombre que no sabe de lo que está hablando.

4.4.0.0.12 Cosas En Las Que Se Puede Confiar En Una Crisis
Marketing dice que sí.
Finanzas dice que no.
El Departamento Legal tiene que revisarlo.
El Departamento de Personal está preocupado.
El Departamento de Planificación está frenético.
Ingeniería pasa de todo.
Fabricación quiere más espacio.
Dirección quiere responsabilizar a alguien.

4.4.0.0.13 Ley De Fahnstock Sobre El Debate Todo tema que merezca la pena debatir, merece la pena evitarlo por completo.

4.4.0.0.14 Leyes De Mitchell Sobre La Comiteología
Cualquier problema sencillo se puede convertir en insoluble si se celebran suficientes reuniones para discutirlo.
Una vez que se presente al comité la forma de echar a perder el proyecto, será aceptada invariablemente como la solución más acertada.
Después de que esa solución haya hecho fracasar el proyecto, todos los que la apoyaron inicialmente dirán: ``¡Ojalá hubiera expresado entonces mis dudas!''.

4.4.0.0.15 Comentario De Kennedy Sobre Los Comités Un comité lo constituyen doce hombres haciendo el trabajo de uno.

4.4.0.0.16 Comentario De Kirby Sobre Los Comités Un comité es la única forma de vida que tiene doce estómagos, pero carece de cerebro.

4.4.0.0.17 Principio De Collins Sobre Las Conferencias El orador con voz más monótona siempre habla después de comer.

4.4.0.0.18 Ley De La Dinámica De Los Comités Todos los que más se oponen a formar parte de un comité, son elegidos presidentes.

4.4.0.0.20 Ley De Jacobson Cuanto menos trabajo tiene una organización, con más frecuencia se reorganiza.

4.4.0.0.21 Postulado De Perkin Cuanto más grandes son, más daño hacen.

4.4.0.0.22 Postulado De Harrison Para cualquier acción, existe una crítica igual y antagónica.

4.4.0.0.23 Regla De Roger Se concederá autorización para un proyecto únicamente cuando ninguno de los que lo autorizan pueda ser culpado si el proyecto fracasa, pero todos se lo puedan atribuir si resulta un éxito.

4.4.0.0.24 Ley De Conway En una organización, siempre hay una persona que sabe qué es lo que se cuece. Hay que despedirla inmediatamente.

4.4.0.0.25 Teorema De Bachman Sobre La Inevitabilidad Cuanto mayor sea el coste para poner en práctica un plan, menor probabilidad existe de que se abandone, aunque posteriormente se demuestre que no era conveniente.

4.4.0.0.25.1 Corolario Cuanto más alto sea el nivel de prestigio que un plan proporcionará a las personas que lo han ideado, menor será la posibilidad de abandonarlo.

4.4.0.0.26 Primera Regla De La Inferioridad Superior No permita que sus superiores se den cuenta de que usted es superior a ellos.

4.4.0.0.27 Ley De Whistler Nunca se sabe quien tiene razón, pero siempre se sabe quien manda.
Cualquiera puede tomar una decisión si se le proporcionan datos suficientes.
Un buen gerente puede tomar una decisión sin datos suficientes.
Un gerente perfecto puede trabajar en la más completa ignorancia.

4.4.0.0.29 Ley De Drew Sobre Las Prácticas Profesionales El cliente que paga menos es el que más se queja.

4.4.0.0.30 Ley De Cohn En cualquier burocracia, el trabajo de oficina aumentará a medida que usted pase cada vez más tiempo redactando informes sobre lo poco que hace. La estabilidad se alcanzará sólo cuando usted se pase todo el tiempo redactando informes sobre lo que, en absoluto, está haciendo.

4.4.0.0.31 Ley De Kusher Las probabilidades de que alguien haga algo son inversamente proporcionales al número de personas que pueden hacerlo en su lugar.

4.4.0.0.32 Principio De Pfeifer Nunca tome una decisión si puede lograr que la tome otro en su lugar.

4.4.0.0.32.1 Corolario Nadie lleva un registro de las decisiones que usted pudo haber tomado, pero se evitaron. Todo el mundo lleva un registro de las que tomó y resultaron un desastre.

4.4.0.0.33 Ley De McDonald Es difícil que le cambien de departamento cuando, en realidad, sobra.

4.4.0.0.34 Ley De La Dispersión Probable Cualquier cosa que choque contra el ventilador no se distribuirá uniformemente.

4.4.0.0.35 Principio De Luposchainski De ``Dese Prisa Y Espere''
Si llega pronto, lo suspenderán.
Si se esfuerza demasiado por llegar a tiempo, tendrá que esperar.
Si llega con retraso, será demasiado tarde.

4.4.0.0.36 Axioma De Gour Una reunión es una situación en la que se levantan actas y se pierden horas.

4.4.0.0.37 Primera Ley De Las Reuniones De Negocios La rotura de la punta del lápiz es directamente proporcional a la importancia de las notas que haya que tomar.

4.4.0.0.38 Segunda Ley De Las Reuniones De Negocios Si hay dos maneras de pronunciar el nombre de una persona, usted lo pronunciará de la que no es.

4.4.0.0.39 Ley De Wellington Sobre La Autoridad
La crema sube a la superficie.
La mierda, también.

4.4.0.0.40 Principio De Peter En cualquier jerarquía, todo empleado tiene a incrementar su nivel de incompetencia.

4.4.0.0.40.1 Corolario
Con el tiempo, todos los puestos tienden a que los ocupe un empleado incompetente.
El trabajo lo realiza un empleado que todavía no ha alcanzado el nivel ideal de incompetencia.

4.4.0.0.41 Teorema De Peter Incompetencia + Incompetencia = Incompetencia.

4.4.0.0.42 Placebo De Peter Un gramo de imagen equivale a un kilo de rendimiento.

4.4.0.0.43 Axioma De Vail En cualquier empresa humana, el trabajo busca el nivel jerárquico inferior.

4.4.0.0.44 Ley De Imhoff La organización de cualquier burocracia se parece mucho a un tanque séptico: Los trozos más grandes, siempre suben a la superficie.

4.4.0.0.45 Primera Ley De Parkinson Cualquier trabajo se expande hasta agotar el tiempo destinado a que se haga. El incremento de la importancia de lo que hay que hacer es directamente proporcional al tiempo que se tarda en hacerlo.

4.4.0.0.46 Segunda Ley De Parkinson Los gastos aumentan hasta cubrir los ingresos.

4.4.0.0.47 Tercera Ley De Parkinson Expansión implica complejidad y la complejidad deterioro.

4.4.0.0.48 Cuarta Ley De Parkinson El número de personas que integran un grupo de trabajo tiende a aumentar independientemente del trabajo que haya que realizar.

4.4.0.0.49 Quinta Ley De Parkinson Si existe una manera de retrasar una decisión importante, una burocracia eficaz, pública o privada, la encontrará.

4.4.0.0.50 Axiomas De Parkinson
Un funcionario quiere multiplicar el número de sus subordinados, no el de sus rivales.
Los funcionarios se ayudan a la hora de hacer el trabajo.

4.4.0.0.51 Ley De Cornuelle La autoridad tiende a asignar tareas a los menos capaces de realizarlas.

4.4.0.0.52 Primera Ley De Los Artistas Freelance Los encargos urgentísimos, pero muy bien pagados, sólo llegan cuando usted ha aceptado un encargo urgentísimo, pero mal pagado.

4.4.0.0.53 Segunda Ley De Los Artistas Freelance Tendrá que entregar el mismo día todos los trabajos urgentísimos.

4.4.0.0.54 Tercera Ley De Los Artistas Freelance El trabajo urgentísimo con el que pasó la noche trabajando, no lo necesitan hasta pasado mañana.

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