domingo, 29 de junio de 2008

Cortina de humo.

Mantenerse consciente durante las veinticuatro horas resulta muy dificil, pero mantenerse en estado de desconexión de forma continuada debe resultar también un esfuerzo considerable.
Gracias al fútbol y a la eurocopa nos hemos mantenido, y hablo en términos de colectividad, apartados de la realidad que nos comienza a fagocitar y a integrarnos en un mundo que parece más propio de siglos pasados. Hago referencia con esto al asunto de las jornadas de 65 horas, que sigue pareciéndome escandaloso, a las detenciones de dieciocho meses, a las nuevas leyes aprobadas en Italia para evitar que los máximos responsables del estado asuman su, valga la redundancia, su responsabilidad y tantas otras cosas que han sucedido en el mundo y que endurecen las condiciones de vida de quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
Mientras el mundo se convierte poco a poco en un lugar peor, nos entretenemos viendo como las marionetas del poder mundial se divierten viendo un partido que, si tienen suerte, en caso de victoria les ayudará a camuflar lo que sucede dentro y fuera de las fronteras del país.
!DESPERTEMOS Y SEAMOS CONSCIENTES¡, de otra forma estaremos muertos y no llegaremos al final "con nuestros días".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Javruta! Bueno, bueno. Ya estás agregado en el Blogroll de mi página web y además, ya eres tripulante, porque la constelación de tu nombre ya figura en las crónicas del cuaderno de bitácora de mi nave (y si no, mira la última entrada que he escrito -Tiempo para Todos-). A ver si cuando vuelva por tu nave has escrito tú también algo nuevo. ¡Anímate!
Mado Martínez
www.madomartinez.com