jueves, 20 de diciembre de 2007

28 para 30

Últimamente he escuchado en un reconocido espacio radiofónico que “la de los 30 es una de las peores crisis a las que nos enfrentamos en la vida”. ¡Pues estamos bien!, por ahí tenemos que pasar todas las personas y mejor pasar que no llegar. Los argumentos aportados son claros así como fácilmente asumibles:


1 A los 30 años no somos ni demasiado mayores ni demasiado jóvenes.
2 Generalmente el banco participa de forma mayoritaria en la propiedad de nuestra vivienda y nuestros sueldos lejos de crecer se reducen ante un imparable incremento de los gastos asociados a la vida adulta.
3 Rara vez se han alcanzado los objetivos profesionales esperados.
4 Nuestra descendencia nos hace sentirnos demasiado mayores sin serlo o, si no tenemos, deseamos tenerla apresuradamente, siempre antes de una previsible decadencia fisiológica y/o gonadal.
5 Y una interminable lista de motivos por los que cualquiera desearía no llegar a la treintena.

Seguro que lo anterior es cierto pero además de esto debo decir que yo si he notado algunos cambios a lo largo de la progresión en la que inexorablemente me encuentro inmerso: he observado que el tiempo transcurre y lo hace, siempre que no decida detenerse: ¡a mi favor!; veintiocho tiende a treinta como los ríos van al mar (que ya lo decía Jorge Manrique) y no seré yo quien intente invertir el orden; el pelo comienza a clarear en una creciente frente que pronto llegará hasta la nuca gracias a la cuchilla y algunos otros cambios que en realidad no me preocupan demasiado. Existe una variación en mí que me inquieta un poco, pero a la que pienso poner remedio, esta consiste en que durante algún momento en los pasados veintisiete años he dejado de contestar que “tengo 17 para 18” si alguien me pregunta y seguro que se debe a que el incremento de la cifra se ha convertido en una amenaza que he percibido de forma errónea sin ser consciente de que seguir viviendo y crecer posee incontables ventajas. Desde este mismo momento contestaré que “tengo 28 para 30” y lo haré con una sonrisa en la boca.

No se cuales serán los motivos, pero este año por primera vez no siento la presión de la cercanía del día en que anualmente se celebra mi nacimiento (convencionalmente llamado cumpleaños), supongo que estoy comenzando a madurar pues me encuentro más cerca de los treinta que de los veinte y además, aunque parezca una locura, me alegro de aproximarme a mi personal crisis para la que, según la versión oficial, aún he de esperar dos años pero yo quiero comenzar a disfrutarla desde este momento.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me parace genial que empieces asumir que vas en camino de los treinta.
pero piensa que la gente que te rodea y verdaderamente te aprecia y te quiere no les importara la edad que tengas.
a ti por lo menos te queda dos años para llegar ,pero piensa que hay mucha gente incluida yo qu solamente me queda 5 meses para llegar a la llamada crisis de los 30.
un besote y feliz cumpleaños

casanova dijo...

Hoy es tu cumple, y da igual si cumples 18 o 38, lo importante egoistamente ablando es q estas entre nosotros. y desd tu punto de vista para ti lo importante debe ser lo q casi tu treintena te ha enseñado y te ha hecho ser.

Asiq sin mas dilacion: Felicidades y q los sigas cumpliendo asi d bien y con nosotros

Anónimo dijo...

Bueno hoy es uno de los dias mas importantes para la humanidad pues nació un genio,o lo que es lo mismo, naciste tu.
Dejate de rollos con la edad, la cronologica no es importante, y a los treinta no les pasa nada son una fantastica edad si vives lo que quieres vivir, asi que no tengas miedo.
No hace falta que te diga que te deseo lo mejor porque te quiero y eres una de las personas más importante en mi vida, sobra tambien decir que espero que disfrutes a tope de los 28. un besito

Anónimo dijo...

Te escribo esta frase que nada tiene que ver contigo o conmigo, pero que usaremos a menudo: LOS ESPIRITUS VULGARES NO TIENEN DESTINO

Anónimo dijo...

Oyeeessss!!!! pero como escribes tu tan bien?. Primero de todo saludarte y mandarte un fuerte abrazo, lo siguiente es felicitarte y decirte que tienes que estar muy contento porque seguro que a ti no te dicen lo que a mi (ojalá llegues a la edad que aparentas...), hay que ser hijo de puta para que te digan eso eh?.
Felicitarte también por este peazo de blog que te has marcado, a ver si me enseáis a mi a hacer uno aunque yo pondría gilipolleces porque no tengo cosas tan chulas que contar.
Nada más, que pases un buen día, que se acuerde de ti la gente que te quiere y que cumplas muchos muchos más que eres muy grande!!!
jejeje un abrazo

Fon.

Anónimo dijo...

Ahora que llegas al otoño de tu vida,si es que todavía existe esta estación(ya sabes el cambio climático),espero que la caida de las hojas no te deprima y te inspire a pasar una segunda juventud en plan hortera(recuerda que las camisetas de tirantes te quedaban muy feas,y aunque envejezcas te seguiran quedando mal).
Tu crisis de los treinta se va acercando y te das cuenta que jamás has recibido ese regalo tan especial que todo humano quiere recibir:una cena con Brad Pitt.Creo que aún no es el momento de que te lo regalemos,entre Angelina y yo le tenemos agotado.
Bueno que lo que te quiero decir es que no eres un madurito sexy como el george cloonnie(mismamente ese es su nuevo apellido),más bien eres un icono sexual más atemporal(otra patada a la R.A.E)y que nunca pasará de moda.No se m ocurre ejemplos de este tipo de iconos pues solo estas tú.Que mono eres que hemos tenido que inventar nueva categoria para ti.
Un besito muy gordo
Y fastidiate que yo siempre seré más joven que tú,y date con un canto en los dientes que aún asi te quiero.

Anónimo dijo...

bueno...... los 28 no están nada mal.Ni los 30, ni los 40, ni los 50.
Cada edad tiene su encanto y lo importante es saber disfrutarlos.
Es evidente que tienes una gran madre que te ha sabido educar; aunque seguramente dirás que te has educado tú solito.
Besos y Feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ya se que han pasado varios dias desde que cumpliste los 28 pero espero y deseo que este nuevo año sea mejor que el pasado y que sigas tan joven como hasta ahora.Bs