domingo, 29 de junio de 2008

Cortina de humo.

Mantenerse consciente durante las veinticuatro horas resulta muy dificil, pero mantenerse en estado de desconexión de forma continuada debe resultar también un esfuerzo considerable.
Gracias al fútbol y a la eurocopa nos hemos mantenido, y hablo en términos de colectividad, apartados de la realidad que nos comienza a fagocitar y a integrarnos en un mundo que parece más propio de siglos pasados. Hago referencia con esto al asunto de las jornadas de 65 horas, que sigue pareciéndome escandaloso, a las detenciones de dieciocho meses, a las nuevas leyes aprobadas en Italia para evitar que los máximos responsables del estado asuman su, valga la redundancia, su responsabilidad y tantas otras cosas que han sucedido en el mundo y que endurecen las condiciones de vida de quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
Mientras el mundo se convierte poco a poco en un lugar peor, nos entretenemos viendo como las marionetas del poder mundial se divierten viendo un partido que, si tienen suerte, en caso de victoria les ayudará a camuflar lo que sucede dentro y fuera de las fronteras del país.
!DESPERTEMOS Y SEAMOS CONSCIENTES¡, de otra forma estaremos muertos y no llegaremos al final "con nuestros días".

jueves, 19 de junio de 2008

Pase lo que pase...

Gam zu letová
(Esto también es para bien)

miércoles, 18 de junio de 2008

CO-IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA

A lo largo de las pasadas semanas muchas noticias han llamado nuestra atención, algunas referentes a las paradas y huelgas de las personas que viven del transporte, otras sobre la crisis o "periodo de dificultades objetivas", y referentes a un infinito número de desgracias y sucesos negativos.
Si he de tener que realizar una selección de las noticias que me han sorprendido en mayor medida, podría reseñar dos que me han escandalizado y horrorizado en igual medida:
Los derechos de las personas que residimos en la europa actual y de quienes depositan sus esperanzas en ella se han visto claramente lesionados y hemos retrocedido dos siglos en derechos laborales y hasta los años 40 en cuanto al rechazo a la diversidad: ¡VERGONZOSO!.
Lo que mayor gravedad tiene es que los gobiernos de nuestros países, aquellos que hemos elegido, han faltado a su lealtad para con la ciudadanía que ha depositado su confianza en ellos pues algunos han votado a favor de dichas medidas y otros, de manera sumamente escandalosa, simplemente se han abstenido en vez de votar en contra.

jueves, 5 de junio de 2008

Vientos del este.

La palabra es algo que no representa unicamente nuestros pensamientos o deseos, constituye un compromiso firme cuando es dada y el arma con la que defendernos ante la injusticia, este es el concepto de palabra que yo conozco y el que siempre he cultivado. Para algunas personas la palabra es el escudo tras el que situar las verdaderas razones de un acto y los pensamientos propios, devaluando el concepto y poniendo en evidencia la calidad humana de la propia persona que desarrolla estos comportamientos.
El viento sopla desde el este y se lleva las palabras que contienen un acuerdo hacia el oeste, haciendo que, paradójicamente, adquieran un valor especial las siguientes palabras:

"et hamilim loqajat haruaj"
(las palabras lleva el viento)